¿Cómo son las luces de un avión?

Si te gustan los aviones seguramente has visto en la noche que tienen luces de varios colores y algunas son intermitentes. Conoce cada una de ellas aquí.

Inicio Blog ¿Cómo son las luces de un avión?

Si te gustan los aviones seguramente has quedado impresionado al ver la cantidad de sistemas, botones, luces y cables que tiene un avión, pero si has visto un avión aterrizar en la noche sabrás que tienen luces de varios colores y algunas parpadean. Estas luces hace que se vean imponentes en los aeropuertos, sin embargo tienen una función que va más allá de hacerlos ver bien.

Son más útiles de lo que te imaginas

La luces no solo sirven para que el piloto pueda ver donde aterriza, también tiene una serie de funciones que permite saber si el avión está en movimiento o si está apagado. Además, las luces de navegación permiten saber la posición de un avión.

 

Luces Avion

¿Va o viene?

Imagina que estás volando de noche y ves una sombra de un avión frente a ti. Sin embargo, por la oscuridad es difícil reconocer la nariz o el empenaje, sin embargo las luces de navegación tienen como propósito ayudarte a identificar la posición de la aeronave con respecto a tu avión

¿Crees que el avión va o viene?

 

Acerca de Flightdemy

Luces de Navegación

 

La luces de navegación tienen su origen en la navegación marítima. El sistema de luces usados en aviación fue heredado del sistema que usan los barcos al navegar en altamar. Estas luces servían a los marineros para identificar otras embarcaciones y conocer la dirección en que se movían en medio de las oscuras noches.

 

Suscríbete!

Entérate de nuestras ofertas y lanzamientos de cursos a través de tu correo electrónico