Señalero de aviones

Seguramente has visto desde la ventana de un avión, al llegar o salir de de un vuelo, al personal de tierra con unas paletas color rojo o naranja. Conoce más del personal de tierra en este post.

Inicio Blog Señalero de aviones

Seguramente has visto desde la ventana de un avión, al llegar o salir del aeropuerto, al personal de tierra con unas paletas color rojo o naranja. Estos caminan al lado del avión mientras es remolcado para su salida o cuando acaba de llegar de un vuelo y está ingresando a su posición de parqueo.

El personal que se encarga de esta tarea se conoce como Señaleros o Marshall y son de vital importancia en la operación diaria de las aerolineas. Ellos son los encargados de guiar los pilotos hacia su posición final de parqueo.

Usan ropa reflectiva

Como has notado, ellos siempre usan ropa reflectiva con colores muy intensos que ayudan a que puedan ser visto facilmente por pilotos y demás personal en tierra.
Lo más usual es que la ropa sea de color naranja o amarillo intenso con unas bandas reflectivas tanto en la espalda como en la parte frontal.

Su tarea es ayudar al piloto en el parqueo del avion

Los Señaleros o Marshall y son de vital importancia en la operación diaria de las aerolineas, son los encargados de guiar los pilotos hacia su posición final de parqueo mediante un sistema de señales previamente definido. Para mejorar las visibilidad de estas señales, se usan paletas de color rojo e incluso alguna tienen luces en su interior para ser usadas en las noches.

Son clave para la seguridad operacional

Pero apoyar el parqueo de los aviones no es su única tarea, no pienses que el resto del tiempo pueden descansar, durante el tiempo restante tiene asignadas funciones que apoyan al resto del personal de tierra. Durante cada uno de sus días, deben preocuparse por mantener los estándares de seguridad operacional y garantizar así vuelos seguros.

Otras tareas importantes del personal en tierra

Hay mucho más personal en la plataforma del que imaginas. Para un vuelo, cientos de personas están ejecutando tareas en todo momento. Tareas como el tanqueo de combustible, catering, Limpieza, Remolcadores y otros más.

Suscríbete!

Entérate de nuestras ofertas y lanzamientos de cursos a través de tu correo electrónico