¿Te has preguntado de donde sale la electricidad en los aviones?

Cuando vuelas en un avión puedes ver que hay muchas luces, pantallas y aparatos que funcionan con electricidad, pero ¿te has preguntado de donde sale?

Inicio Blog ¿Te has preguntado de donde sale la electricidad en los aviones?
Sistema Electrico

¿De dónde viene tanta electricidad?

Es muy probable que alguna vez creyeras que los aviones llevan abordo un montón de baterías que permiten que las luces, los sistemas de entretenimiento, el WiFi y tu conector tengan disponible electricidad durante todo tu vuelo, sin embargo esto haría el avión tan pesado que no podría volar.

 

¡Se requiere mucha electricidad!

Abordo, la mayor parte de los equipos requiere electricidad para su funcionamiento lo que se lleva la mayor parte del consumo. Además, los galley usados por la tripulación abordo son otro foco importante de consumo eléctrico. Finalmente, cada silla del avión tiene una toma eléctrico y una pantalla para el sistema de entretenimiento abordo. Podrás crees que una pantalla no tiene gran consumo, pero recuerda que un Boeing 747 puede transportar más de 400 personas

 

Sistema Eléctrico
Sistema Electrico

¿De dónde sale?

Los motores del avión son los encargamos de generar la electricidad necesaria abordo. Cuando los motores están encendidos, se usan para hacer girar generadores eléctricos que producen grandes cantidades de corriente eléctrica y que alimentan todo el avión.

Estas corrientes se reparten por todo el avión de acuerdo a la prioridad de uso que tenga en el avión, los sistemas principales del avión tendrán siempre la mayor prioridad.

 

¿Qué pasa cuando los motores están apagados?

Ya sabemos que el avión obtiene la energía eléctrica de sus motores sin embargo, cuando están en tierra los motores están apagados y aún el avión necesita electricidad para sus sitemas.

Para solucionar esto, el equipo de tierra conecta una fuente alterna de electricidad al avión antes que el piloto apague los motores. De esta forma, aún con los motores apagados en tierra, el avión podrá tener electricidad para sus sitemas más básicos, como la iluminación al interior de la cabina.

Sistema Eléctrico

Suscríbete!

Entérate de nuestras ofertas y lanzamientos de cursos a través de tu correo electrónico