¿Se puede aprender a través de cursos en linea?

¿Te has preguntado si la educación online es eficaz para el entrenamiento de tripulaciones de vuelo? Conoce las respuestas en este artículo que habla sobre los cursos en linea

Inicio Blog ¿Se puede aprender a través de cursos en linea?

¿Se puede aprender por Internet?

Quizás esta es la pregunta que más nos llega a través de redes sociales y una de las grandes incógnitas en tiempos modernos, sin embargo la educación en linea ha demostrado por años ser una herramienta complementaria a la educación que ha permitido expandir las fronteras a universidades e institutos de educación

Las universidades más importantes del mundo han optado por migrar hacia ambientes virtuales con el fin de llegar a más estudiantes en el mundoo, aprovechando las ventajas del internet y su cobertura en la mayoría de países.  En el 2012, el MIT lanzó una iniciativa llamada MITx en que ofreció uno de sus cursos más populares de Electricidad y Circuitos Electrónicos a través de una plataforma creada para este fin.

El éxito del MITx fue rotundo y pronto se unieron cientos de universidades y conformaron EDx, una sitio dedicado a la educación virtual a través de cursor en linea conocidos como MOOC.

EDX
Los MOOC, por sus siglas Massive Online Open Courses se caracterizan por ser cursos creados especialmente para ser impartidos a través de plataformas tecnológicas y con el fin de llegar a la máxima cantidad de alumnos posibles. En general, las universidades ofrecen estos cursos de manera gratuita promoviendo el conocimiento.

¿Qué son los MOOC?

¿Y la aviación?
¿Es posible estudiar online?

Antes de volar un avión, un piloto debe tener sólidas bases teóricas de todos los temas que influyen en su profesión. Desde la aerodinámica y los conceptos básicos de la atmósfera hasta las habilidades y comportamientos necesarios para desarrollarse como un buen tripulante al interior de una cabina.

Para obtener una licencia de piloto comercial, es necesario completar una serie de cursos teóricos que usualmente se dictan en salones de clase al interior de las escuelas de vuelo. Algunas escuelas ya han migrado a la educación en línea y proveen a sus estudiantes de herramientas tecnológicas para aprender la teoría necesaria antes de irse a vuelo.

Flightdemy

Flightdemy ofrece una alternativa de estudio

Aquí te ofrecemos una amplia oferta de cursos para que tu perfil como piloto, tripulante o técnico aeronáutico sea mucho más atractivo a los reclutadores de las aerolineas. Además, gracias a nuestras metodologías podrás aprender más fácilmente y a tu propio ritmo.

Nuestros cursos se dictan bajo la modalidad self-paced, esto quiere decir que tu mismo estarás encargado del progreso de tu curso y completar las evaluaciones y lecciones de acuerdo a tu propio tiempo.

Suscríbete!

Entérate de nuestras ofertas y lanzamientos de cursos a través de tu correo electrónico