¿Alguna vez te has preguntado cuando abordas un avión, qué hay en la cabina?

Si cuando estás abordando un avión has dado un vistazo a la cabina de los pilotos y te has preguntado qué hay allí, este post es para ti.

Inicio Blog ¿Alguna vez te has preguntado cuando abordas un avión, qué hay en la cabina?

Siempre cuando estamos a punto de realizar un viaje en avión y estamos abordándolo, cuando cruzamos la puerta y volteamos a ver hacia la cabina nos preguntamos: ¿qué hay ahí?

¿Qué hay en la cabina?

En este post te hablaremos de qué podrías encontrar si algún día tienes la oportunidad de ingresar a una cabina de un avión de pasajeros. Las cabinas de los aviones varían su forma, organización y presentación de acuerdo a su fabricante, pero en general la información necesaria para los pilotos va a ser la misma.

Cabina de un avión

Primary Flight Display

Primary Flight Display

Empezaremos hablando de las principales pantallas que le ayudan al piloto a interpretar el comportamiento del avión, esta pantalla se conoce como PFD (Primary Flight Display) y contiene muchos de los instrumentos de vuelo básicos. De esta forma, el PFD es el encargado de mostrarle al piloto la información necesaria para el vuelo como:

  • Velocidad
  • Altímetro
  • Variómetro
  • Velocidad Mach
  • Horizonte artifical
  • Coordinador de Viraje
  • Indicador de Viraje
  • VOR y DME

Navigation Display

También vamos a encontrar el ND (Navigation Display) en esta pantalla el piloto verá representada de forma gráfica todo lo relacionado a:

  • Ruta del avión
  • Información de radio-ayudas
  • Presentación del radar meteorológico
  • Indicador de velocidad e intensidad del viento
  • Presentación del tráfico
Navigation Display

ECAM/EICAS

Otra de las pantallas que encontraremos que son de vital importancia en los aviones es el ECAM (Electronic Centralized Aircraft Monitor) en aviones Airbus o EICAS (Electronic Centralized Aircraft Monitor) en aviones Boeing. En esta pantalla los pilotos ven toda la información referente a todos los sistemas del avión y acá también verá reflejada una alerta visual en caso de una falla de alguno de estos, esta pantalla es de vital importancia pues muestra el estado de la aeronave en el transcurso de todo el vuelo.

Otra parte que lograremos ver y que nos llamará mucho la atención es el Overhead Panel. Este panel está en la parte superior de los pilotos y desde ahí se controlan todos los sistemas del avión para su correcto funcionamiento, se controlan las luces de los aviones, la reconocida señal de “ajustar el cinturón”, el sistema de aire acondicionado y el control de temperatura, entre otros.

Cabina de un avión

También encontraremos elementos necesarios para el piloto en caso de una situación anormal como máscaras de oxígeno al lado de cada piloto, extintores y algunos aviones llevan elementos de contundencia como hachas. En algunas cabinas de mayor dimensión, hay compartimentos donde los pilotos pueden ubicar su uniforme y elementos de uso personal y ubicación de su equipaje.

La cabina de un avión está llena de indicadores e instrumentos que ayudan a los pilotos a desempeñar mejor sus labores, todos los aviones pueden tener cabinas diferentes y por eso cada piloto debe tomar un curso especializado en cada aeronave antes de poder volarla.

Suscríbete!

Entérate de nuestras ofertas y lanzamientos de cursos a través de tu correo electrónico