Radiocomunicaciones

Aprende la fraseología estándar de la aviación

Inicio Cursos Radiocomunicaciones
Curso

Radiocomunicaciones

Dedicación
10 horas
Nivel
Basico
Precio
39 USD
Categoría
Navegación
Idioma
Español
Subtítulos
Español

Próximamente

Comparte este curso:

Tutor:

Andrés Palacios
Andrés Palacios
Conoce el tutor

Descripción del Curso

Este curso se ha creado pensando en los pilotos y estudiantes de aviación que están en su etapa de aprendizaje y quieren aprender o reforzar sus habilidades técnicas en las radiocomunicaciones aéreas.

Una de las habilidades más importantes en aviación es la capacidad de comunicarse con el Control de Tránsito Aéreo.

Hoy en día, los aeropuertos son cada vez más congestionados y los pilotos deben ser capaz de comunicar sus intenciones y entender las instrucciones por parte de los controladores, de manera que la seguridad del espacio aéreo se mantenga.

Empezaremos el curso abordando las generalidades sobre el Control de Tránsito Aéreo de manera que exista claridad sobre las posiciones de control y las responsabilidades de cada dependencia. Luego veremos los conceptos básicos de todo sistema de comunicación y las recomendaciones a la hora de transmitir en la frecuencia de un aeropuerto.

Los siguientes dos módulos estarán enfocados a explicar cada uno de los procedimientos de radiocomunicación tanto para vuelos VFR como IFR. Abordaremos cada fase de vuelo para entender el correcto uso de la fraseología en todas las etapas de un vuelo.Finalmente, dedicaremos el último módulo para estudiar la fraseología en inglés.

Contenidos

  • Módulo 1: Control de Tránsito Aéreo
  • Módulo 2: Generalidades
  • Módulo 3: Procedimientos VFR
  • Módulo 4: Procedimientos IFR

Lo que aprenderás

Conocerás cómo funciona el control de tránsito aéreo y serás capaz de solicitar autorizaciones de:

  • Encendido, rodaje y despegue con el control de aeródromo
  • Cambios de niveles, reducciones de velocidad y desviaciones
  • Aproximaciones VOR, ILS, RNAV y visuales

A quien va dirigido

Este curso está dirigido a estudiantes de pilotaje de avión que estén iniciando su carrera y quieran aprender o complementar sus conocimientos en las comunicaciones aéreas y fraseología estandar

Acerca de Flightdemy

Nuestro objetivo es masificar el conocimiento aeronáutico a través cursos en línea. Esta modalidad ha tomado gran popularidad entre las instituciones universitarias más importantes del mundo, facilitando el acceso para cualquier persona, desde cualquier país y en cualquier momento al conocimiento solo con una conexión a internet sin reducir la calidad del entrenamiento.

En Flightdemy creemos que la educación en línea es la revolución educativa del siglo. Con nuestros cursos puedes aprender a tu propio ritmo, con una metodología flexible que permite complementar la educación de las escuelas de vuelo tradicionales. No deberás esperar un inicio de clases ni seguir un calendario, los cursos siempre están disponibles para que completes cada lección a tu propio ritmo.

Conoce la oferta de cursos que tenemos para ti, inscríbete y mejora tu perfil profesional.

Conoce más de Flightdemy